Las propiedades de los aceites esenciales



Los aceites esenciales son sustancias que despiden aromas que a su vez el cerebro las recibe provocándole bienestar y placer porque por lo general los aromas nos retrotraen a momentos del pasado que por cierto pueden ser felices.
En el caso de los aceites esenciales funcionan sobre el organismo de forma distinta dependiendo de la esencia cada uno de ellos.

No son aptos para ser aplicados sobre la piel de manera directa salvo cuando se trata del aceite de lavanda y el aceite de árbol de té. Los aceites esenciales se disuelven en bases aceitosas.

El aceite esencial de albaca funciona como estimulante del sistema digestivo e intestinal actuando sobre los malestares estomacales como úlceras, gastroenteritis y también sobre la ansiedad.

El aceite esencial de llang llang es un anti depresivo, ayuda a disminuir la presión arterial, es un relajante que ayuda a reducir el estrés y también funciona contra la ansiedad.
El aceite esencial de lavanda es ideal para luchar contra el insomnio porque es un calmante que ayuda a la relajación.

El aceite esencial de eucalipto es un antiséptico que ayuda a aliviar la congestión nasal y los síntomas característicos de los estados gripales favoreciendo a las vías respiratorias.
La rosa aumenta el estado de ánimo. Se trata de un aceite esencial femenino con propiedades que se asocian a la sensualidad.

El sándalo es ideal para la meditación porque ayuda a entrar en reflexión y meditación.
La menta es un balsámico que ayuda contra los dolores de cabeza y los menstruales.
La manzanilla como el té de manzanilla es ideal para casos de estrés porque es un sedante que ayuda a reducir las tensiones y el insomnio.

El limón y la naranja son dos agentes que favorecen la energía del mismo modo que todos los demás cítricos son estimulantes que ayudan a la eliminación de líquidos.
El jazmín ayuda a levantar el estado de ánimo con sensación de mayor energía.
El romero favorece el sistema circulatorio.

Por último, el árbol de té actúa sobre todas las afecciones de la piel porque tiene propiedades antiinflamatorias y además actúa como cicatrizante.




hace 2 años, 2 días





Comentarios (0)



Palabras clave

alimentacion saludable

Otros Artículos

No se encontro nada