LLEGUE A ABURRIR EL OFICIO

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ
=V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S=

LLEGUÉ A ABURRIR EL OFICIO 11º
Despreciaba mi oficio ya que veía que no tenía realmente tiempo para mí. Prácticamente, me pasaba todo el día encerrado dentro de la cocina. Solo disponía de unas dos horas escasas por la tarde. De cuatro a seis. Cuando pasadas las doce de la noche llegaba a mi habitación de la pensión para disponerme a descansar, muchas veces tenía un fuerte dolor de cabeza fruto de la decepción y la preocupación ya que lo que creía de la cocina, se desmoronaba poco a poco. Mis veinte y pocos años estaban enfocados solo en trabajar, trabajar y trabajar. ¿Sería esta mi vida? ¿Era esto lo que la profesión me daría? ¿Estar esclavo en una cocina?.
Al final, mi decisión fue abandonar el oficio y me fui a trabajar en una metalúrgica del Ripollés. La novia que tenía, también me presionó. Que si no tenemos tiempo de estar juntos, que si trabajas toda la semana, que si esto, que si aquello. Pero en aquel trabajo duré muy poco, aunque solo hacia ocho horas, me sentía vacío y sin un futuro prometedor, así que al cabo de unos meses, regresé a mi profesión, mi novia me dejó, pero yo continué luchando y dada mi experiencia, ya pude seleccionar a través de los años mis puestos de trabajo.
Y…….¿que queréis que os diga? Al final, la vida de “chef” me lo ha dado todo.todo.todo. Amo mi profesión Y ahora pienso. COMO HA CAMBIADO LA HOSTELERÍA DE AÑOS ATRÁS. NADA QUE VER CON LA HOSTELERIA DE HOY.

Y ahora…. LOMO HORNEADO CON SOBRASADA.
Cortaremos lomo en rodajas, estas, a su vez las haremos muy finas, es decir, a tiras del grosor de un dedo. Cogeremos una bandeja de horno, pondremos una base de aceite. Colocaremos las tiras salpimentadas, encenderemos el grill y dándole la vuelta con las pinzas, lo haremos unos tres minutos. Apagaremos el gratinador y horno, Cubriremos el lomo con queso tipo tranchetes y a su vez con un poco de sobrasada. Veréis que bueno.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS




hace 10 meses, 4 días





Comentarios (0)