Ask Dom Catering: Curso de Cocina para Escuelas y Guarderías 2015/16

Siempre dispuestos a colaborar con la comunidad, Ask Dom Catering está trabajando junto a colegios y guarderías para que nuestros pequeños comiencen su vida de un modo saludable. Los cursos son gratuitos para todos los colegios y guarderías que actualmente usan nuestro servicio de catering.

“Pequeño Cocinero!!”

 

La práctica de cocina tiene beneficios para la salud, sociales y educacionales. Nuestro objetivo es:

Enseñar a los niños cómo cocinar alimentos frescos y naturales del campo al plato.

Hacer que la cocina sea algo divertido, inspirador, creativo y educativo.

Mantener nuestras clases ligadas a la realidad, usando ingredientes locales y utensilios que pueden encontrar en sus propias casas.

Ayudar a la próxima generación a vivir mejor, comer más sano y estar mejor preparado para la vida.

Desarrollo personal, social y emocional en la cocina.

A los niños se les enseñarán las nociones básicas de higiene alimentaria y seguridad en la cocina (habilidades básicas y necesarias como lavarse las manos y ser conscientes de los posibles peligros que pueden en una cocina). Aprenderán la importancia de cumplir las normas en la cocina, como las relacionadas con saber manejar los utensilios propios. Los niños también aprenderán a usar sus cinco sentidos mientras cocinan: observas, oler, escuchar, probar y tocar, además de animarles a probar nuevos alimentos y platos.

Cuando un niño aprende a cocinar su cuerpo y su mente se activan. Nuestras sesiones culinarias desarrollarán la destreza y la capacidad de planificación del niños, al mismo tiempo que les ayudarán a adquirir habilidades esenciales para su futuro.

 

 

 

Comunicación, lengua y alfabetización mediante la cocina

Los niños estarán involucrados en la preparación y cocción de recetas básicas. Se les enseñará un nuevo vocabulario que podrán usar en sus explicaciones, como muy hecho, poco hecho, cocinado y crudo.  Durante la lección se usará el vocabulario básico como trocear, rallar, mezclar, remover, con demostraciones prácticas, de modo que los niños aprenderán tanto las habilidades como el lenguaje a través de la demostración y su propia participación.

Desarrollo matemático

En nuestra escuela culinaria “Pequeño Cocinero” usamos una gran variedad de utensilios para medir y cuantificar: pesos, cucharas medidoras, y demás. Los niños aprenderán a usar estos y a gestionarse el tiempo desde la preparación hasta la cocción de la receta, y finalmente la limpieza cuando acaben.

Conocimiento alimentario

Ayudamos a los niños a desarrollar y adquirir el conocimiento básico de comer sano, con conceptos e información como dónde se cultivan las frutas y verduras, qué comidas son saludables para nosotros y en qué consiste una dieta equilibrada.

Desarrollo físico y creativo

Cocinar es una gran manera de adquirir una habilidad esencial en la vida: el sentido de la independencia y logro, que no necesariamente adquirirán en otras facetas.  Tanto en casa como en la clase, los niños estarán encantados de poder crear sus propias y sabrosas obras maestras! Nuestra empresa suministra todo el equipamiento para cocinar, aunque el uso de hornos y facilidades para la limpieza y friegue (siempre que sea posible) será la responsabilidad del colegio.

Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender a cocinar. Nuestras sesiones tienen lugar en horario extra escolar en su mayor medida, aunque también estamos disponibles durante horario escolar y en las vacaciones escolares.  Nuestros profesores son Jefes de Cocina a quienes les entusiasma poder transmitir sus conocimientos y su pasión por la comida. Está pasión, junto a los conocimientos sobre los productos locales y estacionales mejoran el conocimiento del niño sobre la comida que se sirve en su propio colegio.

Idiomas

Nuestras sesiones culinarias están disponibles en Castellano o Inglés.

 

 




hace 1 día, 12 horas





Comentarios (0)