Panettone 75 minutos

Ingredientes

200 ml. Leche

1 cubito de levadura fresca (20 g.)
125 g. Azúcar
125 g. Mantequilla y un poco mas para engrasar
2 Huevos
2 Yemas
1 pizca de nuez moscada
sal
500 g. Harina
100 g. Uvas pasas
60 ml. Ron
50 g. Calabaza Cidra confitada picada
50 g. Naranja confitada picada
1 c.c Ralladura de limón

Panettone

Calentar la leche y desmenuzar la levadura en ella. Agregar una cucharadita de azúcar, tapar el cazo y mantener la mezcla en reposo 15 minutos.

Fundir la mantequilla, verterla en un bowl y mezclarla con los huevos y las yemas. Agregar la nuez moscada y una pizca de sal.
Tamizar la harina sobre una mesa de trabajo y formar un volcán. Introducir en el medio el azúcar restante, la leche con al levadura y la mezcla de la mantequilla y los huevos. Amasar todo con las manos hasta obtener una masa homogénea, Pasar todo a una fuente, tapar y mantener en reposo durante una hora en un lugar templado.
Remojar las uvas pasas en el ron durante 20 minutos. Después incorporarlas a la masa con la calabaza, la naranja confitada y la ralladura de limón. Tapar y reposar 30 minutos.
Pre calentar el horno a 175º. Doblar un papel de horno en una tira de 45 cm de longitud y 25 cm de anchura. Engrasar con mantequilla un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Cubrir las paredes del molde por dentro con el papel para aumentar la altura. Introducir la masa y hornear durante 30 minutos. Entonces hacemos una incisión en la superficie con forma de cruz y seguir cociendo durante 20 minutos mas.
Dejar que se enfríe en el molde.


Buen provecho!

Publicado en Masas, panes y bollería hace 1 año, 6 meses, 3 semanas, 5 días





Respuestas (0)